SANJUANINOS podrán vacacionar en Chile sin hacer CUARENTENA

Si se llega habilitar la entrada y salida de la provincia para vacacionar, en Chile dejarán pasar a quienes lleguen para veranear. ¿Cuáles son los requisitos?


El Gobierno chileno anunció este martes que pedirán un examen PCR negativo a quienes lleguen al país, además de una declaración jurada para que no deban cumplir con los 14 días de aislamiento. Si no cuentan con el test, podrán realizarse uno al arribar.

Eso puede beneficiar a los sanjuaninos que cruzan la cordillera para vacacionar, en caso de que antes del verano quede permitido salir de los límites provinciales durante la pandemia.

Según detalló la ministra de Transportes Gloria Hutt, quienes lleguen desde el extranjero podrán presentar un examen PCR negativo hecho dentro de los últimos tres días para evitar cumplir con el confinamiento.

La medida también está acompañada con la autorización del ingreso al país de los familiares de personas extranjeras que tengan residencia permanente en el país y que hasta ahora no habían podido reencontrarse con sus familias.

Podrán ingresar al Chile desde vuelos internacionales chilenos residentes junto a sus familiares, cónyuges, padres e hijos de chilenos que vivan en otras partes del mundo. Además, extranjeros con residencia permanente y también sus padres, hijos y cónyuges.

 

¿Qué opinas de esta nota?