COVID-19: "Si vemos mucha circulación en las calles VAMOS A TENER QUE REGRESAR MUCHAS FASES ATRÁS"

Lo confirmó la secretaria de Planificación, Alina Almazán en la Conferencia de Prensa de la mañana del miércoles.






Foto: Emiliano Michelli para Diario Móvil.

San Juan en los últimos días se ha visto un aumento considerable de casos, a pesar de esto, el pasado martes Sergio Uñac aclaró que el Gobierno de San Juan no busca volver a la Fase 1.

A pesar de esto, Alina Almazán expresó en la conferencia de este miércoles que: "Si vemos mucha circulación en las calles vamos a tener que regresar muchas fases atrás".

Además aclaró: "La gran cantidad de casos que se han visto en estos últimos días que nos muestran un aumento sostenido de estos casos confirmados se observan fundamentalmente en los departamentos del Gran San Juan en donde hay una mayor circulación de personas".
En cuanto a esto, agregó: "Como es sabido, la circulación del virus va acompañada de la circulación de las personas. Por lo tanto es esperado que el aumento sostenido de casos siga afectando al Gran San Juan debido a que es en donde circula la mayor cantidad de personas”.

También apeló a la conciencia social e individual para el freno de los contagios: "De nada sirven las medidas restrictivas si no se cumplen las medidas preventivas que hemos dicho en las conferencias".
Lo más visto