Tesla construirá una refinería de litio para fabricar sus baterías

Tecno
tesla-litio-mina
tesla-litio-mina
Elon Musk lo anunció en el evento Battery Day hace unos días




Hace ya unos días, en el evento Tesla Battery Day, Elon Musk anunció que había adquirido una parcela en Nevada de 4.050 hectáreas, en donde planeaban extraer minerales y construir una refinería de litio para abastecer una nueva fábrica en Texas.


En ese momento asistieron dos de las empresas más grandes de Litio en los Estados Unidos, Livent y Abemarle. Lo que fue claramente una declaración por parte de Tesla, en la que plantearon no sólo la necesidad de cada vez más litio para las baterías de los coches, sino también que trabajarán para abastecer esa demanda.


Justo luego de ese anuncio, las acciones de estas dos empresas cayeron por un valor de 1.700 millones de dólares. Según anunciaban, Tesla será capaz de bajar el coste de producción del Litio en un 33%, aunque según los analistas no podrá competir contra estas dos empresas que actúan casi como un monopolio.


Lo importante de esto es que para lograr el objetivo de 20 millones de coches eléctricos al año para 2030, la industria del litio deberá crecer 8 veces, por lo que hay que cambiar el modelo de producción actual.

Lo más visto