Alberto Fernández: "Es imperdonable que haya indocumentados en Argentina"

Nacionales
En el marco del lanzamiento del certificado que garantizará el derecho a la identidad para quienes no estén inscriptos en el Renaper, Alberto Fernández dijo que hay ciudadanos que, "por no estar registrados, son gente desconocida en el país donde nacieron y viven". 








"Es imperdonable que un Estado, por no tener registrada a una madre y no darle documento, haga padecer a ella y a sus hijos", expuso el Presidente de la Nación, Alberto Fernández y agregó que en Argentina hay muchos ciudadanos que, "por no estar registrados, son gente desconocida en el país donde nacieron y viven".

En el marco del acto realizado en Casa Rosada, por el lanzamiento del Certificado de Pre-identificación (CPI) para garantizar el derecho a la identidad de quienes no se encuentran inscriptos en el Registro Nacional de las Personas (Renaper), y facilitar la identificación y emisión del Documento Nacional de Identidad (DNI).

"Fue una estupenda idea de todos los que me acompañan que este Día de la Identidad la dediquemos a los que viven indocumentados en la Argentina por múltiples motivos. Es una reparación por lo que el Estado no hizo durante muchos años", dijo el mandatario.
Es una reparación por lo que el Estado no hizo durante muchos años

En ese contexto, el Presidente afirmó que en la Argentina "hay muchos que necesitan conocer su identidad".

Según los datos oficiales, esta medida busca iniciar y facilitar el proceso de reconocimiento de la personalidad jurídica de aquellas personas que no cuentan con la certificación correspondiente, a la vez que garantizar el acceso a derechos básicos de quienes no se encuentran registrados con partida de nacimiento o DNI.

Télam
Te puede interesar
Lo más visto