Creen que los HUESOS hallados en Albardón podrían ser los restos de TELLECHEA

San Juan
tellechea
tellechea
El abogado de la familia solicitó que se investiguen los restos óseos encontrados Albardón enterrados a 5 metros de profundidad el pasado 15 de octubre: "Reúnen un número importante de elementos indicativos que nos obligan a estar atentos", indicó el letrado.








El jueves 15 de octubre se produjo el sorprendente hallazgo de un esqueleto humano en un obra en construcción en Albardón y se encendieron las alarmas de la Familia del ingeniero Raúl Tellechea que está desaparecido desde el 2004 y que su caso se investiga bajo la carátula de desaparición forzada.

Los huesos fueron encontrados enterrados en el terreno de la casa 14 de la manzana A del barrio Don José, a 5 metros de profundidad. Esta es una zona de fincas, en inmediaciones del barrio San Martín y del Parque Latinoamericano. 




"Nosotros en condición de querellantes en la causa por la desaparición forzada del ingeniero Tellechea, hemos solicitado la participación en la investigación que se está desarrollando en el ámbito del tercer Juzgado de Instrucción a cargo del doctor Guillermo Adarvez. Lógicamente con la intención de determinar la identidad de esos restos y ofreciendo la participación como perito de parte del equipo argentino de antropología forense", informó el abogado de la familia Conrado Suarez Jofré, a Radio Colón.


Conrado Suárez Jofré: "Tenemos el compromiso de llevar adelante toda la lucha por la legalización del aborto" Conrado Suarez Jofré

En tal sentido, el letrado explicó que la razón de su pedido "son la particularidades que se han dado a conocer este hallazgo, no como en otros casos, en este si, reúnen un número importante de elementos indicativos que nos obligan a estar atentos".

Además aclaró que "no podría afirmar más porque es muy incipiente la investigación, pero en este caso, dado a algunas particularidades que se dan, ojalá que se confirme  y en tal caso, lo daremos a conocer. Tenemos que estar obligados a trabajar en ese sentido.

Cabe destacar que al omento del hallazgo se indicó desde la fuerza policial que los restos podrían tener 15 años.

El ingeniero Raúl Tellechea desapareció en la primavera de 2004. Con el tiempo, la Cámara Federal de Apelaciones de Mendoza confirmó el procesamiento de cuatro exdirectivos de la Mutual de la Universidad Nacional de San Juan y un expolicía. La caratula de la causa es “Desaparición forzada”. 

 
Te puede interesar
Lo más visto