Imágenes emocionantes: Bomberos rezaron por lluvias y esto fue lo que pasó

Nacionales
bomberos ruegan5
bomberos ruegan5
En Córdoba el fuego arrasó con inmensas cantidades de hectáreas de sierras. Los bomberos no daban a basto y decidieron entrar a una capilla para rezar por las lluvias. Minutos después, llegaron precipitaciones y la alegría de los héroes quedó documentada.






Foto: Nicolás Aguilera

Las fotografías fueron capturadas por el profesional, Nicolás Aguilera, quien no dudó en compartirlas en su cuenta de Instagram.

Las llamas arrasaron con varias zonas de la provincia de Córdoba y los bomberos no daban a basto en la lucha contra ellas. Ante la imposibilidad de controlar el fuego, un grupo de estos héroes decidieron ingresar a una capilla para pedir por una ayuda divina ante tal difícil situación.

Toda la secuencia fue seguida por el fotógrafo, quién describió lo vivido en el medio cordobés "La Voz". "Se arrodillaron y empezaron a pedir ayuda para los que le tocaba enfrentar. Estuvieron un rato allí y sacamos fotos porque realmente nos pareció un momento muy emotivo", contó Aguilera.


Foto: Nicolás Aguilera

Lo más sorprendente fue lo que pasó minutos después. Según el profesional, no pasaron ni 10 minutos de que salieran de la capilla cuando empezaron a caer las primeras gotas de lluvia. “Salieron y comenzaron a caer las primeras gotas de lluvia y el chaparrón posterior. Su fe, su creencia en algo superior había escuchado su ruego y me pareció muy importante reflejarlo en una secuencia tal y como había ocurrido", resaltó.


Foto: Nicolás Aguilera

La alegría en los rostros de los bomberos cordobeses era imposible de ocultar y Nicolás Aguilera no dudó en capturarlas con su cámara para que quede en la historia. Estas imágenes se hicieron virales.


Foto: Nicolás Aguilera

En la descripción de su posteo de Instagram, Aguilera dijo: “Alguien los escuchó. Y no fue un político. Comparto la alegría de este bombero voluntario que disfruta de la lluvia en su cara tras haber luchado contra las llamas durante todo el día, arriesgando su propia vida para salvar la de otras personas. Aplausos una vez más a los bomberos voluntarios”.


Foto: Nicolás Aguilera

 
Te puede interesar
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.

Lo más visto