Luego de 7 meses, este jueves VUELVEN los VUELOS de cabotaje en Argentina

Aerolíneas Argentinas es la primera empresa que retoma los vuelos regulares en el país. La línea de bandera trabaja sobre el restablecimiento del servicio hacia otros destinos de las 37 rutas de cabotaje vigentes.


Luego de 7 meses de inactividad por las medidas sanitarias dispuestas por la pandemia del coronavirus, hoy se retoman los vuelos regulares de cabotaje en la Argentina.

El primer vuelo en despegar será de Aerolíneas Argentinas y partirá rumbo a la provincia de Jujuy. Luego, Mendoza, Ushuaia y Tucumán completarán el cronograma pautado.

En cuanto a San Juan, el gobernador Sergio Uñac anunció que los vuelos de cabotaje regresarán el próximo martes 27 de octubre. El mismo llegará en horas de la siesta y luego regresará a Ezeiza.

Asimismo, la ministra de Turismo Claudia Grynszpan detalló que el avión de Aerolíneas Argentinas saldrá de Ezeiza a las 14 horas, llegando a esta provincia a las 15,50 horas. Esa misma aeronave luego despegará del aeropuerto local Domingo Faustino Sarmiento a las 16,50, para llegar a Buenos Aires a las 18,50 horas.

Por otro lado, para el viernes están previstos vuelos a Mendoza, Córdoba y Salta, mientras que el sábado se operará una frecuencia a Trelew. Asimismo, otras provincias y destinos se incorporarán al mapa de rutas de la empresa durante la próxima semana, como San Juan, Comodoro Rivadavia o Catamarca.

“Se está trabajando para terminar de restablecer la programación con la incorporación paulatina del resto de los 37 destinos de cabotaje que Aerolíneas Argentinas posee», informó la empresa.

En todos los casos, los pasajeros deben chequear las condiciones y requisitos para el embarque específicos hacia o desde cada provincia en la web de la compañía y contar con el permiso de circulación, que se puede tramitar a través del siguiente enlace.

¿Qué opinas de esta nota?