SAN JUAN tiene COBERTURA de TEST y PCR hasta ENERO

Lo afirmó el secretario Administrativo de Salud Pública, Guillermo Benelbaz en Radio Bohemia FM 100.1.








El secretario Administrativo de Salud Pública, Guillermo Benelbaz habló en la mañana de este jueves a Radio Bohemia FM 100.1 y aseguró que hay stock de test y PCR hasta el 31 de enero del próximo año.

En cuanto a los recursos que tiene Salud Pública para enfrentar a la pandemia del Coronavirus, el secretario de Salud dijo: "El presupuesto siempre es limitado y uno tiene que saber administrarlo pero gracias a Dios que para esto el presupuesto a sido necesario, para aquello que se ha necesitado ha habido partida. Por ahora no hay restricciones presupuestarias para esto".

Sobre la cantidad de plata que se gastó en esta pandemia en San Juan, expresó: "se gastaron 600 millones de pesos hasta esta fecha".

"Hay disponibilidad de stock, hay alguna suba de algunos medicamentos para pacientes de terapia intensiva, así que esperaremos a que bajen los precios y eso se irá dirimiendo conforme a la evolución de la situación sanitaria", aclaró Benelbaz.

Sobre al reclamo que hizo el Colegio Médico sobre la calidad de los recursos para hacerle frente a la pandemia, el secretario administrativo confirmó: "me parece bien que lo esten reclamando. Estan en todo su derecho. La documentación de todo lo que requieran está y mañana tenemos una audiencia en la Subsecretaría de Trabajo".

Por el tema de los test expresó que hay en stock alrededor de 30 mil PCR, 20 mil testeos rápidos y para el viernes se comprarán 30 mil test de antígenos y otros 20 mil test rápido. "Hay disponibilidad de entrega de esto en 24 o 48 horas, no hay faltas", además aclaró "hay un par de meses de stock tranquilo".

Finalmente aclaró que está previsto, que si se requiere, se va a ocupar lugar y recursos en el sector privado de la Salud.

 
Lo más visto