Sergio Uñac saludó a Estela de Carlotto en su cumpleaños: "Gracias por enseñarnos a persistir en la verdad, memoria y justicia"

El Gobernador recordó a la referente de derechos humanos en Argentina con un mensaje en sus redes sociales. 








En el día de su cumpleaños y en el aniversario de la creación de Abuelas de Plaza de Mayo, su titular, Estela de Carlotto, afirmó que la entidad se siente “respetada por un Gobierno que retomó la agenda de los derechos humanos”.
“Sentimos que hoy, después de cuatro años en los que estuvimos casi proscriptos como organismos y fuimos perdiendo espacio, que el Gobierno nos escucha, nos respeta. Hoy tenemos funcionarios que son nietos recuperados y eso es como un reconocimiento a la lucha que dimos por la identidad a lo largo de todos estos años”, señaló Carlotto en diálogo con Télam.

De esta forma, Estela, quien este jueves cumple 90 años, se refirió también al 43 aniversario de la creación de la emblemática entidad que denunció los crímenes de la última dictadura militar.


El gobernador sanjuanino, Sergio Uñac, hizo público su saludo a la referente de los derechos humanos y le escribió un mensaje en las plataformas. "90 años de lucha y compromiso, es lo que refleja la historia de vida de nuestra querida Estela de Carlotto, y hoy lo celebramos en su cumpleaños. Gracias por enseñarnos a persistir en la verdad, memoria y justicia", escribió.




























Lo más visto