CORONAVIRUS: En 65 días se contagiaron 2.978 SANJUANINOS

Además, murieron 78 personas.






FOTO EXCLUSIVA DE DIARIO MÓVILOTO EXLUSIVA DE DIARIO MÓVIL

San Juan estaba a punto de quedarse sin casos activos de coronavirus y el ánimo en la sociedad se notaba, habían vuelto las clases presenciales, el turismo interno y el 95% de las actividades económicas estaban funcionando, pero 19 de agosto comenzó un brote que ya ha matado a 78 personas y ha contagiado a 2.978 sanjuaninos de coronavirus.

El 19 de agosto por la mañana, apenas quedaba un contagiado con el virus activo, los demás ya estaban curados, pero en la siesta de ese miércoles, día que le hizo honor a su nombre, se detectaron dos casos en Caucete, el primero no tenía nexo epidemiológico confirmado. A las horas sumaron dos casos más y desde entonces empezó el brote.

El 24 de agosto ya eran 130 los contagiados y se registró la primer muerte de forma oficial por coronavirus, un abuelito de Caucete, de los primero contagiados. Desde ese entonces, todo fue en ascenso, con leves periodos en donde los casos se mantuvieron algunos días.

A pesar de que la provincia volvió a fase 1 para controlar el brote y que se realizaron diferentes esfuerzos con operativos de rastrillaje epidemiológico, bloqueo de barrios, se volvió a fase 1, se salió de esa fase y ahora atravesamos la Fase 3 de la cuarentena, hay circulación viral en todo el territorio provincial, excepto en Jáchal, donde no se han registrado casos.

Este viernes 23 de octubre, 65 días después de ese fatídico 19 de agosto, ya son 3.000 los casos registrados, mientras que 2320 sanjuaninos siguen contagiados y se han superado los 200 casos registrados en un día.
Lo más visto