El Presidente, Fernández, anunció 14 días más de CUARENTENA

A los más de 7 meses de cuarentena en el País, se le suman 14 días, hasta el 8 de noviembre. En las provincias más afectadas será más estricto.


Tras superar los 7 meses de cuarentena y el millón de casos, desde el inicio de la pandemia, el presidente, Alberto Fernández, anunció este viernes la continuidad de las medidas de aislamiento por al menos dos semanas más.

«Vamos a seguir 14 días más como estamos hoy«, sostuvo Fernández al referirse a la continuidad del aislamiento. El mandatario ratificó las medidas estrictas en las ocho provincias más castigadas actualmente por la pandemia y también en la Ciudad de Buenos Aires.

La cuarentena, más estricta ahora en el interior del país, continuará al menos hasta el domingo 8 de noviembre.

«Ayer el ministro (Ginés González García) habló con los consultores especialistas para ver cómo evoluciona el virus y ayer hablé con el gobernador de la provincia de Buenos Aires (Axel Kicillof) y con el jefe de Gobierno porteño (Rodríguez Larreta) y con 8 gobernadores de las provincias donde se concentra el 55% de los contagios que tiene el país», detalló Fernández.

Al igual que en el anuncio de hace dos semanas, el jefe del Estado puso el foco en Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, San Luis, Mendoza, Neuquén, Río Negro, y Tucumán.

«El interior ha diseminado el virus más allá de las grandes ciudades y es razonable que así ocurra mientras el tránsito de personas y el tráfico de vehículos, siga ocurriendo», insistió.

El anuncio lo realizó el mandatario desde Misiones, donde previamente inauguró obras junto al gobernador provincial Oscar Herrera Ahuad.

Advirtió el presidente que «en muchas provincias» vieron que el sistema de salud trabaja en situación de «estrés»: «Hospitales que se colman, terapistas que se cansan y debemos garantizar como hasta hoy que todos tengan atención», dijo.

Argentina, que hasta hace algunos meses miraba con mucha preocupación el nivel de contagios en la región metropolitana de Buenos Aires, es actualmente el sexto país con más casos confirmados en el mundo, detrás de Estados Unidos, India, Brasil, Rusia y Francia, pero la tensión por el avance de la pandemia está focalizada en las provincias del interior.

Las medidas son muy parecidas a las comunicadas el 9 de octubre pasado, cuando se decretaron acciones más rígidas y baja de circulación para más de 70 departamentos de 18 provincias.

Actualmente, Argentina tiene 1.053.650 casos positivos confirmados y 27.957 víctimas fatales.

¿Qué opinas de esta nota?