Jáchal es el único departamento SIN COVID-19: "Es gracias a San José"

San José de Jáchal
San José de Jáchal
El coronavirus azota a nuestra provincia, la ola de contagios arrasa, pero Jáchal sigue firme con su estatus sanitario. Muchos creyentes, atribuyen esta situación a la fuerza divina de San José.








En total son 528 los departamentos o partidos que tiene la Argentina; 19 pertenecen a San Juan, donde el coronavirus ha llegado a cada rincón, a excepción de uno, Jáchal.

A más de 60 días del brote en Caucete, que desencadenó la diseminación del virus por varias zonas de la provincia, Jáchal es el único departamento que continúa sin registrar casos de COVID-19. Según el intendente del distrito norteño, Miguel Vega, los controles siguen siendo muy estrictos.

De 8 a 20 es el horario permitido para que entren y salgan personas. Además, quienes arriban al departamento, deben hacerlo con una PCR negativa de no más de 48hs de antigüedad, respecto al día de emitido el resultado.

Si bien los operativos siguen siendo exigentes para mantener la cifra en cero, muchos, de los más de 21 mil habitantes, atribuyen esta situación a San José. La villa cabecera de Jáchal justamente lleva ese nombre y más de uno agradece a ese santo por ser la única ciudad de San Juan sin casos de COVID-19.
Lo más visto