LINCHARON a un menor de 16 que robó un celular: terminó en el HOSPITAL

Unas treinta personas rodearon al menor de edad. Tenía una réplica de una pistola.


Momentos de locura y violencia se viven en Tucumán. Tras el linchamiento y asesinato de José Guaimás, alias «el culón» sindicado como el supuesto asesino de Abigail, ayer lincharon a un chico de 16 años acusado de robar un celular en la capital tucumana. Lo mandaron al hospital.

Según la crónica del sitio Vientos Tucumanos, un joven de 16 fue sorprendido y después patoteado por vecinos cuando intentaba llevarse un celular en la esquina de Las Piedras y avenida Ernesto Padilla, en la capital tucumana, ayer a la noche. Se recuperó de los golpes y se fue a su casa porque no tenía denuncia.

El relato de testigos del lugar apuntan a que unas 30 personas rodearon al adolescente acusado de quedarse con el teléfono de una mujer. Algunos más violentos que otros golpearon el muchacho mientras esperaban que llegara la policía.

Rápidamente la policía logró intervenir en la situación y dispersar a la gente pero el muchacho ya había sido atacado. Llegó al hospital acompañado de su madre y le diagnosticaron politraumatismos y traumatismo encéfalo craneano debido a los golpes que sufrió.

Después del asesinato de Abigail y el posterior linchamiento y muerte de Guaimás, Tucumán vive tiempos convulsionados en el que la sociedad ya demostró su hartazgo en las políticas de seguridad del Gobierno y piden cambios en el gabinete.

¿Qué opinas de esta nota?