MILAGRO: Nació con 580 gramos y VENCIÓ el CORONAVIRUS

Internacionales
Captura de pantalla 2020-10-23 074138
Captura de pantalla 2020-10-23 074138
Se trata de Jorge, un bebé que nació en Perú. Hace un mes que está en una incubadora y mejora día a día.








Su mamá tiene 27, ambos son peruanos y superaron la enfermedad juntos. Él se llama Jorge, nació con solo 23 semanas y desde que salió al mundo el y los médicos han luchado por su recuperación.

Los resultados del tratamiento contra el Covid y su estado prematuro han sido positivos, pues ahora pesa 930 gramos y logró reencontrarse con su madre, de 27 años.

Hasta el momento, es el bebé con menos peso registrado en el Hospital Edgardo Rebagliati, de Lima, el más grande de Perú. Luego de un mes de permanecer en la incubadora de la unidad de cuidados intensivos de neonatología, el recién nacido ahora muestra un mejor semblante.

"Los pronósticos no eran alentadores, pero hoy por hoy llegamos al mes y estamos acá dando duro la batalla junto con los doctores", relató Lissy, la madre del bebé.

El prematuro, que aún necesita apoyo del respirador para estabilizarse del todo, nació el 15 de junio con menos de seis meses de gestación como consecuencia del síndrome de Hellp y una preeclampsia severa que obligó a la madre a dar a luz.

Marilú Pachas, médica del Servicio de UCI Neonatal del hospital limeño aseguró que "es el bebé más pequeñito nacido de una mamá con diagnóstico positivo a la covid-19 y el más pequeñito que haya recibido nuestra unidad".

Luego de ver las últimas pruebas moleculares que le realizaron al recién nacido, la especialista indicó que "sus pulmoncitos se van recuperando", tras el resultado negativo de la prueba para coronavirus.

A través de videollamadas y visitas presenciales programadas, los padres del menor se encuentran recibiendo toda la información sobre la evolución de su bebé, todo esto teniendo en cuenta los protocolos de bioseguridad que implementa el hospital.

Cabe señalar que, hasta el momento, Perú es el quinto país del mundo y el segundo de Latinoamérica con más casos confirmados de covid-19, con un aproximado de 345.000 contagios y unos 12.800 fallecidos.

Fuente: Semana
Te puede interesar
Lo más visto