Critican a Alberto Fernández por una SELFIE sin distanciamiento y con el barbijo bajo

Nacionales
Selfie covid Fernandez
Selfie covid Fernandez
Antes de anunciar una nueva extensión de la cuarentena, el Presidente se fotografió con militantes y vecinos sin respetar el protocolo para evitar la propagación del coronavirus.






El presidente Alberto Fernández se volvió a mostrar en Misiones sin respetar el distanciamiento social que él mismo pregona. (Crédito Twitter @fedeaikawa)

El presidente Alberto Fernández volvió a ser el centro de críticas por otra imagen que contradice sus propias indicaciones -y las de la OMS- para prevenir casos de coronavirus. Una vez más, se tomó una selfie con militantes y vecinos sin respetar el distanciamiento.


Ocurrió durante su visita a Misiones, donde anunció la enésima extensión de la cuarentena obligatoria hasta el próximo 8 de noviembre.


El mandatario llegó el viernes al mediodía a la provincia, donde participó de la inauguración de la pavimentación de una avenida y de las instalaciones de un hospital. Además, firmó convenios entre el gobierno nacional y el provincial.


Durante la recorrida, se mostró muy cerca de las personas que asistieron al acto. Se abrazó y se fotografió con el barbijo bajo. Todo, sin respetar el distanciamiento social obligatorio que él mismo ordenó.


En redes sociales, se viralizaron las postales junto a militantes y vecinos durante su paso por el municipio de Capioví, ubicado a unos100 kilómetros de Posadas.



Las imágenes y su repercusión


En una de las imágenes, Alberto Fernández aparece rodeado de varias personas y con un barbijo que solo llega a cubrirle la boca. También hay un video que lo muestra acercándose a un nutrido grupo para fotografiarse con ellos.


“Préstenme un celular”, pidió el Presidente a los vecinos que lo rodearon. Instantes después una mujer le pasó un móvil y se sacaron una selfie juntos. Todo quedó registrado.


A través de las fotografías, se hace evidente que el jefe de Estado no cumplió en Misiones con el protocolo para prevenir el COVID-19. El tapabocas, por ejemplo, debe cubrir la nariz, la pera y el mentón.


Esta actitud, una vez más, fue duramente criticada en redes sociales.









Sucede que no es la primera vez que las cámaras registran al Presidente en infracción. Desde que comenzó la pandemia cometió varios “descuidos”.


Incluso, a principios de junio, debió reconocer que debía ser más cuidadoso, luego de ser tomado por una cámara en el momento en el que abrazaba al gobernador Gildo Insfrán, durante una visita a Formosa.


Sin embargo, la actitud se repitió. En agosto, se tomó una foto muy cerca de Hugo Moyano. Y no solo no cumplió con el distanciamiento, ni siquiera llevaba el barbijo.


Pese a estar prohibidas las reuniones sociales, en esa oportunidad, el Presidente había recibido junto a su pareja, Fabiola Yánez, al sindicalista, a su esposa y a su hijo en la Residencia de Olivos.


TN
Te puede interesar
Lo más visto