INSÓLITO: En una camioneta OFICIAL trasladaban, además de FUNCIONARIOS, hojas de COCA

El insólito suceso de contrabando sucedió en Salta. La trafic pertenece a la Cooperadora Asistencial del la Municipalidad de Orán y encontraron 20 kilos de hojas de coca en su interior.


Foto: Qué pasa Salta

Una movilidad oficial, designada para el traslado de pacientes oncológicos en la provincia de Salta, fue protagonista de un insólito hecho. Mientras trasladaba a concejales salteños hacia la ciudad, policías detuvieron el vehículo y entrevistaron a su conductor, quien se puso muy nervioso.

Al proceder a la requisa, se encontraron con dos bolsas de consorcios negras que contenían 20 kilos de hojas de coca.

La sospecha de numerosos casos de contrabando de drogas, en el vehículo oficial de la Municipalidad de Orán, ya tenía una investigación de poco más de un año, según consigna el medio radial Güemes.

«La harina ya está en Orán y hay que moverla», se escucharía en uno de los audio, claramente en alusión al cargamento que habría partido en otro viaje.

Los investigadores, de la División Drogas Peligrosas de la Policía de Salta, sostienen la hipótesis de que serían más los viajes y buscan establecer si solamente se realizaron con hojas de coca o si también hubo contrabando de otros productos o sustancias.

QPS

¿Qué opinas de esta nota?