La mayoría de los argentinos piensa que la economía continuará PEOR: "La culpa la tiene Alberto"

Una encuesta dejó mal parado a Alberto Fernández que sufre otro revés en esta clase de estudios. 







La suba sin freno de los dólares financieros y el agravamiento de la recesión empieza a sentirse fuerza en las encuestas de opinión: el pesimismo sobre la evolución de la crisis se acentuó y también cambia la percepción sobre quién tiene la mayor responsabilidad por la situación.


Así se refleja en un trabajo de la consultora Opinaia, de 1800 casos a nivel nacional tomados entre el 9 y el 20 de este mes. El 49% contestó que la economía empeorará de aquí en adelante (4 puntos más que en septiembre), mientras que quienes creen que mejorará suman el 29% (la cifra más baja en lo que va del actual gobierno).

A diferencia de lo que pasaba en los primeros meses de la pandemia, la mayoría de los entrevistados ya no adjudica a la herencia de Mauricio Macri la principal responsabilidad por la crisis. El 47% culpó a "la mala gestión de Alberto Fernández", un crecimiento de 16 puntos respecto del mes anterior. El 18% señaló "las medidas de aislamiento y la cuarentena", el 16% sigue señalando "la mala gestión del gobierno de Mauricio Macri" y el 12%, a la pandemia de coronavirus. Un dato destacable es que el 11% de quienes votaron al Frente de Todos evalúan que la mayor responsabilidad es del Presidente. El 57% reprueba cómo está manejando la economía la actual administración.

La preocupación por la economía se disparó y se ubica definitivamente en el primer lugar entre las preocupaciones ciudadanas, según Opinaia. Le siguen la corrupción, la inseguridad, el desempleo y la pobreza. Solo después se ubica la salud.

El estudio tiene un apartado sobre la imagen de Fernández y su estilo de gobernar. Por primera vez esta consultora registra en sus sondeos mensuales que más gente considera que es Cristina Kirchner (40%) y no el Presidente (35%) quien toma las principales medidas de gobierno. El 16% dijo "los dos por igual".

El 55% cree que es un gobierno cercano al kirchnerismo y a Cristina, a pesar de que el 63% opinó que en realidad debería tener "un estilo propio".
Lo más visto