Los CONTACTOS ESTRECHOS se tienen que AISLAR OBLIGATORIAMENTE por 14 días

Lo aclaró Mónica Jofré, jefa de Epidemiología en la conferencia de prensa de Salud de este viernes.








La jefa de Epidemiología repitió en la mañana del viernes los cuidados a tener en caso de ser contacto estrecho con algún paciente Covid. Vale aclarar que ser contacto estrecho significa vivir con alguien que tiene la enfermedad o haber estado a menos de un metro (3 pies) de distancia de alguien que tiene la enfermedad. En estos casos, es mejor quedarse en casa.

Jofré explicitó que aunque la persona que tuvo el contacto estrecho haya salido negativa en el test rápido o en el hisopado, igualmente debe realizar el aislamiento por 14 días. Ya que el periodo de incubación de la enfermedad (tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad) oscila entre 1 y 14 días, y en promedio alrededor de 5 días.

Rastrear y aislar a toda persona que estuvo en contacto con un caso sospechoso o confirmado de coronavirus es la clave para «anticiparse» al virus y frenar su circulación, aseguraron hoy especialistas, quienes advirtieron que los testeos deben hacerse en «forma estratégica».
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.