TRISTEZA: aseguran que todos los días se CONTAGIA un trabajador del MARCIAL QUIROGA

Lo expresó la directora del nosocomio sanjuanino.






Foto exclusiva de Leandro López para Diario Móvil

Inés Garcés, directora del hospital Marcial Quiroga expresó en el programa Primera Edición de Noticias de Radio Colón que la guardia de Coronavirus a veces se encuentra completa de pacientes positivos y sospechosos. Por ello consideró importante que el hospital comience a realizar PCR y agilice los resultados y así se permita derivar a los pacientes no covid-19 a otra área. “Queremos incorporar los PCR ya que la demora es larga. Hemos aportado al hospital Rawson profesionales para el laboratorio, pero con la aparatología podríamos tener los resultados rápidamente”.

“Lo más crítico en las guardias son los pacientes que no saturan y hoy hay muchos jóvenes con comorbilidades”, añadió Garcés, quien se mostró preocupada ya que todos los días algún profesional médico o del área de administración “cae” con Covid-19.

En cuanto a la atención, dijo: “Están siendo atendidos por especialistas y sub-especialistas como ginecólogos, cardiólogos y por ejemplo hasta las dermatólogas atienden la guardia B (donde hay un consultorio que van por la guardia principal y no es urgente), es decir de demanda espontánea”.

Finalmente agregó que la situación “realmente es de gravedad y pedimos disculpas”.
Lo más visto