DESPIERTA CHILE: Las calles se llenan de personas en espera de resultados del PLEBISCITO

Internacionales
Sin tjjítulo
Sin tjjítulo
Luego del cierre de las mesas de votación, varios grupos se concentran en la Plaza Italia y distintos puntos de Santiago, así como en otras regiones de Chile, en espera del recuento de votos del plebiscito. Este domingo, el país realizó una votación que decidirá si se modifica la Constitución, redactada en 1980.








La opción "Apruebo" del plebiscito constitucional que se celebró hoy en Chile se imponía con un contundente el 77,5% de los votos, contra un 22,5 de la opción "Rechazo".

En tanto, la opción "Convención Constitucional", que determina el tipo de órgano que redactará la futura Carta Magna chilena, lograba el 79,18%. contra el 22,82% que sumó la Convención Mixta Constitucional, contados en este caso un 2,24% .

Mientras avanzan los cómputos, la Plaza Baquedano, rebautizada "Plaza de la Dignidad" por los manifestantes en medio del estallido social de octubre de 2019, se va llenando de miles de personas que quieren celebrar.

Sin datos oficiales aún, todos los medios chilenos coinciden en que la participación fue muy superior a la media de Chile, un país donde el voto es voluntario y donde en las últimas elecciones esta cifra llegó apenas al 49,02%.

https://twitter.com/i/status/1320520994058956800
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.