TRAGEDIA: Una FAMILIA MURIÓ por comer FIDEOS congelados

Internacionales
3449775w740
3449775w740
En China, 9 miembros de una familia murieron luego de comer un plato tradicional que había estado en el freezer un año.








Una docena de miembros de una familia se reunieron a comer el pasado 5 de octubre en la ciudad de Jixi, al noreste de China. Ingirieron un menú elaborado con fideos denominado "sopa agria", un plato tradicional de la región. Pero la preparación, que había estado en el freezer durante un año, intoxicó a la mayoría de los comensales, y nueve de ellos murieron en el transcurso de los días posteriores a la cena.

La tragedia se desató en la citada ciudad china, en la provincia de Heilongjiang, luego de que los miembros de la familia Wang se reunieran a comer el plato tradicional, hecho en base a fideos gruesos elaborados con harina de maíz fermentada, el ingrediente que habría causado la desgracia.

Luego de la comida, varios miembros de la familia comenzaron a sentirse enfermos. El 10 de octubre, siete de ellos habían fallecido y dos días más tarde murió un octavo. Finalmente, el pasado lunes se anunció el deceso de la última persona de la familia que había consumido la sopa.

Los únicos que salvaron su vida tras haber asistido al evento familiar fueron tres niños, que se negaron a comer el plato que les presentaron porque le encontraron "un sabor extraño", según lo que consigna el medio chino The Paper.

Los medios de dicho país también fueron los encargados de informar que la sopa se había mantenido congelada en el freezer por el período de un año, y que allí fue donde se habría echado a perder.

Las autoridades de la ciudad de Jixi señalaron en un comunicado que las personas habían muerto por intoxicación alimentaria después de encontrar una "alta concentración de ácido de Bongkrek" en la sopa agria de fideos y en los jugos gástricos de las personas intoxicadas.

Esta es una toxina respiratoria que puede encontrarse en productos de harina y arroz fermentados. Es "extremadamente tóxica, resistente a las altas temperaturas y no se puede eliminar ni siquiera con el producto bien cocido", señaló Fan Zhihong, profesor de la Universidad Agrícola de China al citado medio.

La ingesta de alimentos contaminados con ácido de Bongkrek puede provocar intoxicaciones tanto en humanos como en animales e incluso, como en este caso de la familia Wang, provocar la muerte. Tiene una tasa de mortalidad de entre el 40% y el 100%.

Fuente: La Nación
Te puede interesar
Lo más visto