EN FOTOS: Así fue el rescate del cuerpo del andinista que murió en ULLUM

0aad2050-20f2-45b7-9a77-0adbf36b94d0
0aad2050-20f2-45b7-9a77-0adbf36b94d0
Una gran cantidad de sanjuaninos colaboraron en el operativo de búsqueda de Eduardo Rivas. Una vez que lo encontraron sin vida, bajar su cuerpo no bue fácil.



Este domingo tras una búsqueda de poco más de 12 horas, la policía encontró el cuerpo sin vida de Eduardo Rivas, un andinista de 65 años que se perdió el sábado en la tarde, cerca del anochecer, cuando hacía trekking en el cerro La Sal de Ullum. El operativo para encontrarlo y para sacar su cuerpo del lugar, fue complejo.




En la búsqueda participaron policías, el grupo de rescate GERAS, bomberos, Asociaciones andinistas, amigos de Rivas, gente que maneja drones y hasta usaron el helicóptero provincial.




Pasado el mediodía del domingo, el helicóptero de la Provincial pudo divisar al deportista Eduardo Rivas en un barranco, en ese momento no sabían si estaba con vida.
Cuando el grupo de rescate GERAS llegó a la zona donde había sido divisado, lo encontraron sin vida.




Según señalaron fuentes policiales el cuerpo fue encontrado golpeado y quebrado. Estiman que habría sufrido una caída de unos 50 mts de altura. Sacar el cuerpo del lugar fue toda una odisea para los participantes del rescate. Los sanjuaninos que colaboraron bajando el cuerpo de Rivas tuvieron que sortear duros obstáculos y bajar por empinados precipicios.




 

 

 
Lo más visto