En una semana realizaron más de 10.000 hisopados en SAN JUAN

A una semana de haberse declarado la circulación comunitaria en San Juan, se realizaron PCR de forma masiva.






Una semana después de que el Gobierno confirmó que hay circulación comunitaria en la provincia, indicaron que ya se han realizado hisopados de forma masiva, en diferentes centros de testeo en San Juan.

Así lo confirmó la secretaria de Planificación Alina Almazán en conferencia de prensa: "tenemos que reconocer que teneos una gran cantidad de muestras que han llegado al laboratorio esta última semana, porque el cabio de estrategia ante la circulación viral comunitaria tiene que ver con diagnosticar oportunamente a  las personas que han adquirido el virus", explicó la funcionaria sanitaria.

En este sentido recalcó que, "esta última semana se han realizado más de 10.000 hisopados en la provincia".

Cabe destacar, que muchos sanjuaninos se han quedado de que el tiempo e entrega de los hisopados está siendo más del que debería y algunos llevan hasta 3 días esperando el resultado de los PCR.

Teniendo en cuenta este incremento en la cantidad de hisopados, la doctora Almazán argumentó que por eso tardan en dar los resultados de los hisopados y en ese sentido es la demora que ha superado las 48 horas de espera.
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.