GENIO: farmacéutico sanjuanino dará GRATIS ibuprofeno inhalado a los contagiados por coronavirus

Fernando Morales farmacéutico
Fernando Morales farmacéutico
Se trata de Fernando Morales, un farmacéutico y bioquímico de la provincia que entrega gratuitamente el medicamento para que los pacientes mejoren.








A pesar de encontrarnos en pandemia y en crisis económica, muchos sanjuaninos siguen realizando acciones solidarias para ayudar a los que más necesitan. En esta ocasión, Fernando Morales, un farmacéutico y bioquímico sanjuanino entrega gratis una dosis de ibuprofeno inhalado a los pacientes que tengan coronavirus y no puedan comprar el medicamento.

Morales dialogó con Telesol Digital y comentó que "Es un tratamiento muy eficaz y de muy bajo costo, que se podría utilizar para evitar el colapso del sistema sanitario".

"Con una detección temprana del contagio, pacientes que tienen baja saturación de oxígeno hacen inhalaciones durante algunos días y la saturación de oxígeno vuelva a la normalidad, evitando llegar a la internación”, agregó el profesional.

Si bien, es un procedimiento que necesita una supervisión médica, los contagiados pueden administrarse el medicamento en su propia casa utilizando un nebulizador común y corriente: "La idea de este proyecto es proveer el medicamento a pacientes que no pueden pagar el tratamiento, pero también que las personas se concienticen y lo pida únicamente quien lo necesite”, expresó Morales.

Par finalizar, el farmacéutico y bioquímico sostuvo: "Nos sentimos muy comprometidos con esta batalla silenciosa y como profesionales nos sentimos orgullosos de poder aportar nuestro granito de arena desde nuestro lugar”.

El ibuprofeno inhalado puede encontrarse en la farmacia Desamparados II del Barrios Camus, en el departamento Rivadavia. La entrega es únicamente bajo receta médica.
Lo más visto