Joaquín soñaba con ser futbolista y MURIÓ por una bala policial

Joaquín Paredes
Joaquín Paredes
El adolescente tenía 15 años y murió de un disparo por la espalda en Paso Viejo. Su familia destaca su potencial para ser un profesional de la pelota, que era su mayor deseo.








Joaquín Paredes nació en Paso Viejo, un pueblo del departamento de Cruz del Eje, en el norte de la provincia de Córdoba. Vivía con su abuelo, Esteban Paredes -policía jubilado-, a quien el adolescente le decía papá.

Estaba cursando 3° año del IPEA (Instituto Provincial Agrotécnico) N° 306, Doctor Amadeo Sabattini. En plena pandemia del coronavirus, lo hacía a través de Zoom, como todas las escuelas argentinas. También hacía changas en la construcción.

El próximo 2 de noviembre, paradójicamente fecha en que se celebra el Día de los Muertos, iba a cumplir sus 16 años. Sin embargo, una bala 9 milímetros disparada del arma reglamentaria de un policía de la Provincia de Córdoba le quitó la vida.

El sueño del pibe

Durante el 2019, Joaquín viajó con su padrastro Cristian González a Buenos Aires. Allí conoció el estadio de Boca y River. Incluso llegó a jugar un partido en Club Atlético Platense.

Se estaba preparando para ser un profesional del fútbol. "Lo querían de varios clubes", admitió Cristian a El Doce. De hecho, entrenaba en la escuela de fútbol de Cristian "Tanque" Durán, ex jugador de Talleres y Deportivo Colón.

"Lo estuve entrenando. Tenía muchas posibilidades". Pero Joaquín decidió volver al pueblo que lo vio crecer para terminar de estudiar y así dedicarse a lo que amaba: la pelota.

"Le dije, 'papi vamos porque acá no es vida, te quiero sacar de acá'. Yo sabía que me lo iban a entregar en un cajón porque acá hay mucha droga", lamentó desconsolado el hombre que también lo quería como un hijo.
Lo más visto