Mendoza busca recibir turismo extranjero

El próximo lunes extranjeros podrán visitar Buenos Aires, es por esto que Mendoza elevó a Nación para poseer el mismo beneficio.








La próxima semana se realizará un prueba piloto, se permitirá el ingreso de turistas extranjeros a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Dichos visitantes deben venir de países limítrofes y se espera que la medida se pueda extender a todo el resto del país.

Ante esta situación Mendoza extendió un pedido a Nación para que se le permita recibir turistas extranjeros, ya que estos son los principales consumidores de la oferta turística de la provincia. Ante esta situación el ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens hablócon Radio Nihuil y explicó: “El turismo extranjero será en principio sólo para CABA pero estoy en contacto con todas las jurisdicciones y particularmente con Mendoza, he mantenido charlas con la ministra Mariana Juri que ya pidió la habilitación y vamos a seguir trabajando para que en cuanto la curva epidemiológica lo permita, habilitar la llegada de personas de países limítrofes a territorio mendocino”.

Luego el ministro agregó que las habilitaciones dependerán de “la circulación comunitaria del virus. En los distritos en que ya no haya, se irá habilitando el turismo”.

“Esperamos que vengan a consumir a la Argentina. La oferta para ellos es muy buena en calidad y precios. Estimamos que van a venir unos 100 mil brasileños lo que representará un ingreso de cerca de 200 millones de dólares para el país”, finalizó Lammens.

Recordemos que aquellos turistas que visiten la Argentina, en específico la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, solo podrán permanecer 10 días. Además, será necesario que el pasajero se realice un test PCR 72 horas antes del viaje y que este de negativo.
Lo más visto