Buscan sanjuaninos que QUIERAN TRABAJAR: ¿Cómo postularse?

El programa "San Juan Trabaja" ya busca postulantes para realizar tareas laborales durante seis meses. 






Foto: Emiliano Michelli para DIARIO MÓVIL

 

El gobernador Sergio Uñac lanzó una batería de anuncios en el marco del «Acuerdo San Juan (ASJ)», un plan que se basa en soluciones planteadas desde diferentes sectores post pandemia. «San Juan Trabaja», fue una de los puntos que sobresaltó el mandatario en su discurso; él aseguró que con el programa se buscará aumentar el empleo en la Provincia.

Tras la cuarentena y la crisis económica, el desempleo en la Provincia aumentó del 3.5 al 6,5 en el último trimestre. «Esta cifra que era esperable como impacto económico de la pandemia, nos preocupa y seguiremos trabajando fuertemente para revertirla», sostuvo el Gobernador.

En este acuerdo, todos los sectores coincidieron que uno de los grandes problemas es el desempleo en la actualidad, el objetivo de «San Juan Trabaja», es comenzar a crear fuentes laborales desde el sector privado, con ayuda estatal.

El jefe provincial aseguró que de esta iniciativa «participarán todos aquellos que no estén comprendidos en otras iniciativas sociales, quienes accederán a una asignación económica con obligación laboral durante seis meses». 

«El objetivo es que los beneficiarios se formen mientras desarrollan un trabajo concreto en una empresa», afirmó el Gobernador. El programa tendrá una duración de seis meses.

Aquellos que se quieran registrar tienen que ingresar a: https://sanjuantrabaja.sanjuan.gob.ar/
Lo más visto