Colegio Médico: "El Hospital Privado está casi COMPLETO y en otros sanatorios también hay muchos pacientes"

San Juan
HOSPITAL-PRIVADO
HOSPITAL-PRIVADO
Lo dijo el presidente del Colegio Médico de San Juan, Mario Penizzotto. Además agregó que hay un 82% de las camas que están ocupadas.








El presidente del Colegio Médico, Mario Penizzotto, expresó en Estación Claridad la situación de los hospitales del sector privado en San Juan al respecto de la pandemia por Covid que castiga a San Juan.

Penizzotto, al respecto del convenio con Salud Pública dijo: “Nosotros firmamos en marzo, pero todavía no nos han sido derivados pacientes no Covid, hoy recibimos muchos pacientes pero por consulta espontánea y en algunos sanatorios se están internando pacientes Covid también”.

Desde el sector privado, creen que ya hay colapso de Salud Pública: “Creo que Salud Pública ya no cuenta directamente con capacidad para recibir a la gran cantidad de pacientes que hay”. Por esta razón, el sector privado está recibiendo y atendiendo a pacientes con Covid para descongestionar la Salud Pública. Además, Penizzotto agregó: “En los sanatorios ya estamos recibiendo pacientes Covid por consulta espontánea no por derivación, no los podemos rechazar, tenemos 3 ya más o menos.

En cuanto a la situación particular del Sanatorio Privado, el Colegio aclaró: “Está casi completo. En el sector de terapia intensiva de la parte del Hospital Privado hoy tenemos de 16 camas, 14 ocupadas, un 82% y de 8 camas de terapia intermedia tenemos 5 ocupadas pero no todas con pacientes Covid. En otros sanatorios hay muchas más cantidad de pacientes, le diría que aproximadamente en todo el sector privado debe haber unos 20 pacientes internados con Covid”.

El Colegio Médico de San Juan tiene un convenio con el Hospital Rawson donde permanentemente derivan pacientes que necesitan evacuar su terapia intensiva y no son Covid, ya sea pacientes por accidentes de tránsito, por ACV. El sector privado recibe esas derivaciones para descomprimir las camas disponibles para pacientes Covid. Además de esto, Penizzotto aclaró que “si el paciente tiene o no obra social no se consulta, nosotros recibimos pacientes todos sin obra social porque nos lo derivan desde el hospital, necesitan terapia, están en mal estado, nosotros después le realizamos el cobro al hospital”.

Según aclaró el presidente del Colegio Médico, en el Hospital Privado no ha fallecido ninguna persona por Covid, “no se en los otros sanatorios, hace tiempo que se reciben pacientes Covid en los sanatorios”.

 
Te puede interesar
Lo más visto