DE PELÍCULA: Una persona sin hogar le ROBÓ el ARMA a un policía y todo terminó en un TIROTEO

Nacionales
VE2H6QA7YZFBVMSZCFAE657HWE
VE2H6QA7YZFBVMSZCFAE657HWE
El hecho sucedió en Retiro. El hombre tendría trastornos psiquiátricos y fue trasladado a un hospital porque sufrió un balazo en el tiroteo. 








La Estación de Retiro en Buenos Aires fue el escenario de un tiroteo entre policías y un hombre, con aparentes trastornos psiquiátricos, este martes alrededor de las 8 de la mañana. Afortunadamente por la pandemia, no había mucha gente transitando en el lugar. Sin embargo, cuatro personas resultaron heridas: dos efectivos, uno de la Policía de la Ciudad y una mujer de la Federal, el atacante y un transeúnte.

Fuentes policiales informaron a TN que el tiroteo se produjo luego de que una persona sin hogar, que llevaba cinco días ocasionando disturbios en la zona, le arrebató el arma reglamentaria a un oficial de la Policía de la Ciudad que estaba custodiando la entrada a la estación de la Línea de Ferrocarril San Martín, en avenida Ramos Mejía al 1500, y salió corriendo. Otra oficial, de la División Ferroviaria de la Policía Federal, vio lo que está sucediendo e intentó detener al hombre, éste le disparó y comenzó un enfrentamiento a los los tiros.

En medio de los disparos, la oficial de la Federal fue rozada por una bala en la mano, el policía de la Ciudad recibió un tiro en el tobillo. En tanto, el hombre que desencadenó este incidente fue impactado por un balazo en el abdomen. Una tercera persona, que pasaba por el lugar con su bicicleta, fue rozado por uno de las balas. Según el parte policial, todos los heridos fueron trasladados al hospital Fernández por ambulancias del SAME. Al menos, los dos oficiales y el transeúnte están fuera de peligro.

El titular del servicio de emergencias, Alberto Crescenti habló esta mañana con TN, minutos después de lo ocurrido, y dio detalles del operativo montado en el lugar. Pese a que, en ese momento, no estaba claro cómo había sido episodio que desató el enfrentamiento, contó que uno de los oficiales había sido trasladado al hospital Churruca, aunque después se supo que decidieron llevarlo al Fernández, junto con el resto de los heridos.

Crescenti explicó que una de las ambulancias estaba ya en el lugar porque se encuentra en la base de Gendarmería y que llegaron otras dos para apoyar a la primera. Además, agregó que el helicóptero no se acercó a brindar asistencia porque “es difícil descender” en la zona.

Las fuentes policiales, también le contaron a TN que este hombre llevaba varios días insultando y agrediendo a los transeúntes en la zona y que había sido detenido el domingo pasado. Aunque, como los disturbios que había ocasionado no habían tenido consecuencias graves, decidieron liberarlo. En la mañana del martes, volvió a aparecer en el lugar.

Sobre la vereda de la Estación de Retiro, quedaron desperdigados los casquillos de las balas disparadas, la pistola 9 milímetros sustraída al Policía de la Ciudad y una bicicleta, que pertenece al civil que resultó herido cuando pasaba por el lugar del tiroteo.

 
Te puede interesar
Lo más visto