DOLOR por la muerte de un BOMBERO voluntario: "Era un héroe"

o_1603840369
o_1603840369
Villagra prestaba servicio en el cuartel de San Benito. Desde el lugar, mostraron "profundo pesar" por su trágico fallecimiento, a la vez que destacaron "su dedicación al servicio de la comunidad".








Se vive un profundo pesar en el cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Benito por el fallecimiento del Suboficial Principal Juan Pablo Villagra, quien prestaba servicio en ese cuartel. El bombero había desaparecido de la superficie del agua, en medio de una excursión de pesca en una reserva natural y este martes hallaron su cuerpo.

El bombero era buscado intensamente desde el sábado a la tarde cuando, en medio de una excursión de pesca en la reserva ecológica de Puerto Madero -en Buenos Aires- cuando sufrió una caída y desapareció de la superficie. Villagra, era oriundo de Buenos Aires, se desempeñaba como responsable y asesor del Departamento Técnico en el cuartel de San Benito, además de estar a cargo del área de Radio-comunicaciones dada su altísima capacidad profesional en el área.

El jefe de la dotación, Pablo Gaitán, aseveró a Elonce TV que "Lamentablemente en estos días, con la sudestada que se encontraba azotando la zona del puerto de Buenos Aires, que impedían las tareas de rescate. Estamos viviendo con muchísima congoja estos momentos, es un dolor impresionante. Villagra se encontraba de licencia, él se dedicaba a las teleradiocomunicaciones y viajaba constantemente por el país".

Villagra "tenía 40 años, era padre de dos hijos, una adolescente de 16 y un niño de cinco años. Estamos en contacto constante con la familia, que se encuentra esperando la entrega del cuerpo que aún se encuentra en la morgue judicial en provincia de Buenos Aires".

El hombre tenía "unos 20 años de servicio y con nuestro cuerpo de Bomberos, cinco años. Es un suboficial y bombero que estuvo trabajando conmigo en provincia de Buenos Aires", contó Gaitán.

"Dedicó su vida al servicio de la comunidad como lo hacemos nosotros, sirvió con honor, lealtad y muchísimo orgullo a la comunidad de San Benito", puso relevancia el jefe del cuerpo de Bomberos de esa localidad.

Desde el cuerpo de Bomberos determinaron decretar tres días de luto por la memoria del suboficial Principal Villagra Juan Pablo. Además, se apostará bandera a media asta; y la Jefatura elevará informe a la Comisión Directiva para pedir la "Mención Al Servicio Activo, en reconocimiento a los servicios prestados por el Suboficial Principal Juan Pablo Villagra a nuestra Institución y al cuerpo activo y en fecha a disponerse le sean rendidos los honores fúnebres como corresponde", se indicó. Elonce.com.
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.