El PRESIDENTE dijo que está COMPROMETIDO en trabajar por la LEY del ABORTO Legal

Nacionales
Captura de pantalla 2020-10-27 115118
Captura de pantalla 2020-10-27 115118
"Es un compromiso que he tomado y los compromisos los cumplo", aseguró este martes. Sin embargo, todavía no hay fecha de envío del proyecto al Congreso.






 



El presidente de la Nación Alberto Fernández, sin dar fecha específica, confirmó este martes la decisión del Gobierno de enviar al Congreso el proyecto de ley para legalizar el aborto.

En consonancia, el Fernández aclaró que "es un compromiso que he tomado y los compromisos los cumplo". Además, expresó que no se debe "generar un nuevo debate entre los argentinos".

Alberto Fernández advirtió, en declaraciones a radio Metro, que espera que "no se convierta el aborto en una nueva disputa entre los argentinos" y expresó su deseo que se respete "el debate y a todos los que se pronuncien".

Los dichos del Jefe de Estado se dan en el marco de la expectativa del momento en que será girado el proyecto, sobre el cual el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, expresó recientemente que "el Gobierno está esperando los tiempos necesarios para poder enviar la ley y que se trate como corresponde".

Fuente: Diario de la República
Te puede interesar
Lo más visto