EMPRESAS de San Juan buscan personal para TRABAJAR

94ac37efb44914a0182a5a20e346cfe2_XL
94ac37efb44914a0182a5a20e346cfe2_XL



Mediante el programa "San Juan Trabaja", las empresas podrán capacitar a nuevo personal y beneficiarse con un aporte del Estado Provincial.










El Ministerio de Producción y Desarrollo Económico y el Ministerio de Gobierno invitan a las empresas sanjuaninas interesadas en participar del Programa “San Juan Trabaja” a inscribirse en la plataforma sanjuantrabaja.sanjuan.gob.ar.

Por esto, muchos desocupados de la provincia tendrán la oportunidad de conseguir un trabajo seguro en las empresas sanjuaninas que se sumen al programa.

Este programa consiste en un aporte del Estado Provincial con el cual se benefician empleados y empleadores. En una primera etapa y en su modalidad de entrenamiento laboral, trabajadores y trabajadoras percibirán una ayuda económica mensual de $10.000 durante los primeros tres meses que dure el entrenamiento y capacitación.

Luego de ese periodo, las empresas podrán admitir los trabajadores en su planta permanente de empleados y en ese caso, éstas se beneficiarán con un aporte similar durante otros 6 meses.

El programa “San Juan Trabaja” tiene por objeto mejorar las condiciones de empleabilidad de trabajadores desocupados mediante el desarrollo de prácticas en ambientes de trabajo que incluyan procesos formativos y acciones de tutoría tendientes a enriquecer sus habilidades y destrezas, además de promover la incorporación de trabajadoras y trabajadores desocupados en empleos de calidad.

Podrán participar empresas o entidades privadas radicadas en la Provincia de San Juan, de cualquier rubro, sector productivo, agropecuario, minero, Industrial, comercial, de Servicios, emprendedores, micro, pequeña, mediana o grandes empresas dispuestas a ofrecer puestos de trabajo genuino.

Deberán hallarse inscriptos en la AFIP y ante los organismos correspondientes, poseer al menos un trabajador en relación de dependencia y no haber efectuado despido masivo de personal.

“San Juan Trabaja” incluye entre sus destinatarios a trabajadores desocupados con discapacidad y a trabajadores desocupados con dificultades de inserción en el empleo, o a aquellos trabajadores desocupados que desean reconvertir su perfil laboral.

Fuente: Si San Juan
Lo más visto