Tarjeta AlimentAR: las FAMILIAS contarán con $8.000 o $12.000 para comprar MERCADERÍA en San Juan

alimentar
alimentar
Así lo informó el Ministerio de Desarrollo Social de San Juan, Fabio Aballay en rueda de prensa. El monto corresponde a casi dos meses de beneficio.








El padrón nacional de la Tarjeta AlimentAR se actualizó y por eso produjeron bajas y altas de beneficiarios, por lo que, a San Juan, le corresponden "un poco más de 5200 plásticos nuevos", según expresó el ministro Aballay. Para entregarlos, respetando todos los protocolos sanitarios previstos por el Gobierno provincial, se ha diseñado un operativo que "se desarrollará de manera simultánea en toda la provincia".

Desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través de ANSES, se enviaron mensajes de texto y correos electrónicos a cada uno de los beneficiarios. Allí el confirman la titularidad de la tarjeta, el lugar donde retirarla, horario y día. El beneficio corresponde a familias con hijos menores de 6 años, mujeres embarazadas y familias con hijos que tengan la Asignación por hijo con discapacidad. Sin alguien recibe el mensaje y no está dentro de estos grupos, es decir, no le corresponde la tarjeta, deberá comunicarse con ANSES para pedir la baja y no generar inconvenientes a futuro con el sistema de servicios sociales.

Según el ministro de Desarrollo, los beneficiarios se encontraran con dos meses acreditados, que corresponden a "$8000 en las familias con un hijo y $12000 cuando tienen más de dos hijos menores de 6 años".

Se habilitó, con el padrón nuevo, la página www.tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar, allí sólo hay que ingresar el número del DNI de la mamá o papá y la respuesta positiva será dónde retirarla. Si no es beneficiario o beneficiaria, la página devolverá el mensaje “Usted aún no se encuentra asignado a un operativo activo”.

Para evitar posibles contagios de COVID-19, se ha diagramado un estricto protocolo sanitario. Las personas que lleguen al operativo, deberán hacerlo solas, sin compañía y deberá tener colocado su tapaboca en todo momento. El mismo, deberá estar por encima de la nariz y por ninguna circunstancia deberán sacárselo mientras estén la fila de espera ni en el momento de recibir el plástico.

[gallery ids="322347,322348,322349"]
Lo más visto