Trotta sobre el REGRESO a las AULAS: "No hace falta una VACUNA, hace falta cumplir los protocolos y San Juan trabaja para eso"

San Juan
El ministro de Educación, Nicolás Trotta, aclaró en Radio Bohemia FM 100.1 de San Juan que "la decisión final la tiene cada gobernación". Además aclaró que son "promotores del regreso a las aulas".








El ministro de Educación, Nicolás Trotta, afirmó que en el Gobierno Nacional son "promotores del regreso a las aulas" en base a la "construcción rigurosa de los protocolos" en el contexto de la pandemia de coronavirus, aunque recordó que "la decisión final la tiene cada gobernación".

En los micrófonos de Radio Bohemia, el ministro de Educación de la Nación esclareció varios puntos que refieren a la vuelta de clases en todo el país y principalmente en la provincia.

Sobre la posibilidad del regreso a clases en San Juan expresó: "Es una posibilidad que inauguró San Juan, con mucha responsabilidad. Lamentablemente se modificó la situación epidemiológica pero no por culpa de la escuela, influyeron otros factores y el gobernador no dudo en priorizar la salud".

Si bien son 7 las provincias que están cursando las clases presenciales, no están habilitadas en todos los distritos de cada provincia: "Es un proceso creciente. Venimos trabajando para ganar experiencia, sabemos que el impacto educativo es alto por eso somos promotores del regreso a las aulas, siempre que la situación epidemiológica lo permita".

Ante la constante comparación de la situación educativa de Argentina en la pandemia frente a otros países de Europa o del Norte de América, el ministro de Educación expresó: "Ya hay paises q han renunciado a volver a las clases. Tenemos situaciones epidemiológicas muy diferentes. Cada uno tiene sus particularidades. Acá lo vamos promoviendo donde sea posible de acuerdo a la realidad epidemiológica".

En cuanto a las provincias más complicadas de Argentina expresó "un error aquí puede implicar el costo de una vida".

En San Juan se viene conversando sobre los pasos que hay que dar para volver a las clases presenciales: "Esas decisiones son tomadas por cada provincia, tenemos una agenda de trabajo muy estrecha, fue muy importante. No hace falta una vacuna, hace falta cumplir los protocolos y San Juan trabaja para eso".

 

 
Te puede interesar
Lo más visto