Un médico advirtió que en Argentina hay el DOBLE de MUERTES por coronavirus

Según el critierio del profesional los casos contabilizados debería multiplicarse por cuatro o cinco.






Imagen ilustrativa

En plena pandemia por el coronavirus, cuando los casos no bajan de los 12 mil por jornada, un médico argentino puso sobre la mesa el tema de la cantidad de casos, y el gran número de los que no están contabilizados. Es así que explicó que la cifra de contagiados debería multiplicarse por cuatro o cinco y la de muertes, por dos.

Se trata de Héctor Eduardo Carvallo, uno de los médicos que estudia el uso de la ivermectina como tratamiento preventivo y compasivo para el COVID-19. El profesional consideró que la situación epidemiológica en el país no es buena y analizó la posibilidad de que haya un gran subregistro de casos confirmados ya que es muy baja la cantidad de testeos.

En cuanto a las muertes registradas, señaló que los fallecidos son mucho más, no por afán de ocultar los datos por parte del Gobierno. Sino porque hay muchas situaciones en las que murieron personas por otras patologías, que quizás eran positivos para coronavirus pero no les realizaron el diagnóstico.

Por otro lado, el médico consideró que en este contexto es mejor sobremedicar a los pacientes y a los contextos estrechos antes que tener el resultado. Con esto se evitarían más muertes de las registradas. "Argentina está dentro de los países que menos testeos realizan cada 100 mil habitantes", manifestó.

Asimismo, sobre la cantidad de casos, indicó que "la cantidad de casos diagnosticados está en relación directa con la cantidad de testeos. Si soy asintomático o tengo pocos síntomas y no consulto, no quedo diagnosticado...". Por lo que estimó que, si la cantidad de casos en la Argentina es "x", hay que multiplicarlo como mínimo por 4 o por 5 para saber la cantidad real de contagiados.
Lo más visto