ANUNCIOS: Incorporarán a 72.000 niños más a la Asignación Universal por Hijo

Nacionales
Este jueves lo anunciará el presidente Fernández. Se trata de niñas, niños y adolescentes que no estaban recibiendo ningún tipo de cobertura.








Este jueves, el Presidente Alberto Fernández y la titular de la ANSeS, Fernanda Raverta anunciarán la incorporación de más de 720.000 niñas, niños y adolescentes como beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Además, hay ya identificados otros 300.000 chicos y chicas que serán incluidos en breve.

Según ANSeS a través de diversas acciones que se fueron desplegando se pudo identificar a ese conjunto de chicos y chicas que no estaban cubiertos ni por la AUH ni por el régimen de asignaciones familiares, y/o tampoco estaban inscriptos en el Registro Nacional de las Personas ( RENAPER). En esos casos, facilitada la identificación, se emitió el DNI, “garantizando el derecho a la identidad”.

Actualmente la AUH tiene un beneficio de $ 3.540 por menor de 18 años, importe que se ajusta cada tres meses con la movilidad previsional. Del monto total, el 80% se cobra mensualmente y el 20% restante de forma anual con la presentación de la Libreta de Asignación Universal, que incluye el certificado de salud y de escolaridad.

En el caso de los hijos con discapacidad, la Asignación mensual es de $ 11.535.

Además, se abona una ayuda escolar anual de $ 2.966.

En el proyecto de Presupuesto 2021 se estima que cobrarán este año la AUH un total de 4.330.225 chicos y adolescentes y el año próximo 4.363.205. Ambas cifras quedan superadas con la incorporación de este millón de nuevos beneficiarios.

Fuente: Clarín
Te puede interesar
Lo más visto