Atención: VUELVE el TURISMO INTERNO en San Juan

San Juan
Hoy aprobaron la vuelta del turismo mediante una resolución. Sin embargo, cada intendente definirá la modalidad, los tiempos y protocolos.








El Ministerio de Turismo de San Juan dispuso hoy autorizar regreso del turismo interno en la Provincia , pero será cada intendente quien definirá la modalidad. La ministra de Turismo, Claudia Grynszpan, dijo que en el transcurso de la mañana firmará la resolución ministerial disponiendo la decisión, que también establece que habrá cupos limitados por destino de hasta el 50%.

Al respecto, la funcionaria explicó: "La decisión es en un contexto de los anuncios nacionales porque se está trabajando para un turismo nacional. Hay noticias con respecto al movimiento con países limítrofes y por eso nosotros tenemos que adaptar nuestra realidad".

La ministra Grynszpan aclaró: "vamos a estar muy atentos a la evolución del status sanitario que tenga la provincia" y sobre los departamentos precisó que "vamos a ir teniendo en cuenta el contexto y acompañando la situación en cada municipio".

En marzo comenzó la pandemia y el cierre de fronteras. Luego, el 1 de julio pasado se habilitó nuevamente el turismo, con estrictos protocolos, en particular en Iglesia, Calingasta, Valle Fértil y Jáchal, que son los que tienen mayor infraestructura turística desarrollada, aunque también alcanzó al resto de los departamentos. Pero con el brote de casos en agosto, y la vuelta a la Fase 1, volvieron las restricciones entre ellas las visitas a los departamentos con fines turísticos. Pero, el parate, tuvo consecuencias económicas porque junto con la actividad están las cabañas, la hotelería y los traslados que no pudieron continuar trabajando. Incluso las agencias de viajes, paradas desde marzo, habían empezado a comercializar escapadas al interior de la provincia.

Si bien estará la restricción de que solo se podrán ocupar el 50% de la totalidad de las camas disponibles por departamento, la ministra aclaró que no habrá limitaciones en las cabañas.
Te puede interesar
Lo más visto