Calingasta, Iglesia y Valle Fértil HABILITARON el TURISMO INTERNO

Desde el Ministerio de Turismo provincial habilitaron el turismo interno  y dejaron en las manos de los intendentes la decisión de recibir personas o no. Calingasta, Iglesia y Valle Fértil, son los primeros distritos en abrir sus puertas.


 

El turismo interno se reactiva en San Juan tras el anuncio del Ministerio de Turismo y Cultura, encabezada por Claudia Grynszpan. La ministra aseguró que cada departamento de la provincia tendrá la decisión de reabrir sus puertas a los turistas.

Hasta el momento, los intendentes que adhirieron a la reapertura son Jorge Castañeda, Jorge Espejo y Omar Ortiz, de Calingasta, Iglesia y Valle Fértil, respectivamente.

El turismo es una de las actividades económicas más afectadas por la pandemia y también de las más esperadas por quienes gustan tomarse un descanso y conocer paisajes. El brote en agosto, que obligó a retornar a fase 1, dejó graves consecuencias en el sector, tanto en hotelería, cabañas y transporte.

Ante esto, la actividad retorna y, en esta ocasión, la habilitación constará de estrictos protocolos para evitar la propagación del virus por estos distritos que registraron pocos casos de covid-19.

Las entradas de cada departamento estarán abiertas de 8 a 20 y cada visitante deberá portar un permiso emitido a través de la plataforma emitida por el gobierno. Por su parte, la capacidad de alojamientos será de un 50%. Cada exigencia extra, dependerá de las medidas que tomen las autoridades pertinentes de cada distrito.

 

 

¿Qué opinas de esta nota?