Calingasta, Iglesia y Valle Fértil HABILITARON el TURISMO INTERNO

San Juan
turismo
turismo
Desde el Ministerio de Turismo provincial habilitaron el turismo interno  y dejaron en las manos de los intendentes la decisión de recibir personas o no. Calingasta, Iglesia y Valle Fértil, son los primeros distritos en abrir sus puertas.








 

El turismo interno se reactiva en San Juan tras el anuncio del Ministerio de Turismo y Cultura, encabezada por Claudia Grynszpan. La ministra aseguró que cada departamento de la provincia tendrá la decisión de reabrir sus puertas a los turistas.

Hasta el momento, los intendentes que adhirieron a la reapertura son Jorge Castañeda, Jorge Espejo y Omar Ortiz, de Calingasta, Iglesia y Valle Fértil, respectivamente.

El turismo es una de las actividades económicas más afectadas por la pandemia y también de las más esperadas por quienes gustan tomarse un descanso y conocer paisajes. El brote en agosto, que obligó a retornar a fase 1, dejó graves consecuencias en el sector, tanto en hotelería, cabañas y transporte.

Ante esto, la actividad retorna y, en esta ocasión, la habilitación constará de estrictos protocolos para evitar la propagación del virus por estos distritos que registraron pocos casos de covid-19.

Las entradas de cada departamento estarán abiertas de 8 a 20 y cada visitante deberá portar un permiso emitido a través de la plataforma emitida por el gobierno. Por su parte, la capacidad de alojamientos será de un 50%. Cada exigencia extra, dependerá de las medidas que tomen las autoridades pertinentes de cada distrito.

 

 
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.