Confirman que hay casos de COVID-19 en otros GERIÁTRICOS de San Juan

San Juan
Lo confirmó en Radio Bohemia FM 100.1, Alina Almazán, jefa de Planificación de Salud Pública de San Juan. 








Luego de los dos brotes en los geriátricos sanjuaninos de Rawson y Santa Lucía, la secretaria de Planificación confirmó en Radio Bohemia que existen varios contagios en los demás geriátricos de la provincia.

Salud Pública sigue trabajando desde el comienzo de la pandemia con los geriátricos de la provincia a través de la vigilancia de su personal para poder prevenir que los contagios se inicien a partir de allí, pero a partir de la circulación viral se hizo mas difícil aun controlar esto. Sin embargo, Almazán expresó que están trabajando con el personal y también con el control de los adultos mayores, tanto el control clínico como el control por el Covid.

Mediante estos controles "se clasifica la seguridad del cuadro y se define en consecuencia, igual que se define en el resto de las personas, cuál es la conducta a seguir", aseguró la secretaria de Planificación.

La funcionaria aclaró que no se trata de brotes masivos sino de casos aislados que, por la circulación viral en la provincia, se esperaba que ocurrieran. "La conducta que se sigue es el aislamiento precoz, se realiza un triage clínico diario para poder detectar precozmente y aislar para evitar el brote. Por esto surgen casos pero al aislarlos no originan brotes".

 
Te puede interesar
Lo más visto