Descubren secuelas a largo plazo en el 70% de los pacientes asintomáticos

Tanto la OMS como diferentes investigadores coincidieron en que el Covid-19 deja secuelas a largo plazo en personas que transitaron la enfermedad.








La investigadora principal del Houston Medical Institute, Sonia Villapol, reveló que el 70% de los pacientes asintomáticos por coronavirus (Covid-19), tienen algún órgano afectado cuatro meses después de haber contraído la enfermedad incluyendo también problemas neurológicos.

Villapol aclara que este 70% se refiere "a los jóvenes sin vulnerabilidades pero con síntomas continuos de que sufrieron algún tipo de daño en uno de los órganos pasados los cuatro meses de infectarse de la Covid-19", según informó el medio 20minutos de España.

Esta información trascendió luego de que el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, revelara que a largo plazo, las personas que fueron afectadas por el coronavirus comenzaron a detectar graves secuelas.

La directora técnica de la OMS reveló que la organización "está detectando efectos secundarios en corazón, pulmones, salud mental o cerebro".
Lo más visto