La embajadora de Francia se interesó por el Acuerdo San Juan

La embajadora francesa, Claudia Scherer-Effosse, se comunicó vía online con el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, para charlar acerca del Acuerdo San Juan.


El gobernador Uñac, junto al secretario de Relaciones Institucionales, Marcelo Fretes y la ministra de gobierno, Fabiola Aubone, en videoconferencia con la embajadora francesa, Claudia Scherer-Effosse. (Créditos: Sí San Juan)

El primer mandatario provincial mantuvo una reunión por videoconferencia con la embajadora francesa en Argentina, Claudia Scherer-Effosse. Allí, uno de los principales temas fue el Acuerdo San Juan (ASJ).

«La embajadora se mostró muy interesada en el Acuerdo San Juan y destacó que es uno de los pocos ejemplos de planes de gobernanza en la que la sociedad participa en forma conjunta para llevar adelante los objetivos de la sociedad”, contó a Sí San Juan, el secretario de Relaciones Institucionales, Marcelo Fretes, quien estuvo presente en la reunión.

Embajadora de Francia en Argentina, Claudia Scherer-Effosse.

Además, el contacto entre la autoridad francesa y el gobernador, tuvo el objetivo de coordinar un trabajo en conjunto entre el país europeo y nuestra provincia, en el contexto del ASJ, según consignó el mismo Fretes.

«Desde hace varios años se viene trabajando en conjunto con Francia en la formación de funcionarios y agentes de sector público», detalló el funcionario.

¿Qué opinas de esta nota?