MILAGRO: una joven con coronavirus dio a luz y su beba no se contagió

Fue enviada a Posadas para garantizar un parto cuidado. No tenía síntomas de COVID-19 pero su enfermedad surgió en los estudios previos.






Imagen ilustrativa

En el Hospital Materno Neonatal “Barreyro” de Posadas una mujer de 26 años con coronavirus fue la primera en dar a luz en Misiones con ese contagio. A los demás estudios se le agregó el de COVID por su residencia en El Soberbio, límite con Brasil.

La mujer, que ya tuvo dos partos anteriores, fue enviada a Posadas para garantizar un parto cuidado. No tenía síntomas de COVID-19 pero su enfermedad surgió en los estudios previos.

La parturienta se encuentra bien de salud, al igual que su beba que pesó 3,100 kilos y también tiene un estado muy saludable. Apenas se estabilicen volverán a su pueblo, El Soberbio, en la frontera con Brasil.

Ambas fueron primerizas. La mamá porque es la primera parturienta en Misiones con esa enfermedad y la beba porque nació pese al contagio de su madre y no afronta problemas.

En la jornada de ayer, martes, se dio a conocer sobre el primer caso positivo de la localidad de El Soberbio. Se trata de una mujer de 36 años que fue hisopada en el hospital Materno Neonatal de la ciudad de Posadas ya que tenía una cesárea programada.

David Halac, gerente asistencial del hospital Materno Neonatal, dialogó con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva y comentó cómo se encuentran de estado de salud ambas pacientes.
Lo más visto