Polémica: PAGARÁN hasta $50.000 a los que "TOMEN TIERRAS"

Nacionales
El gobierno de Axel Kicillof dará ese monto a personas “en extrema vulnerabilidad social” para pagar alojamiento, materiales de construcción y alimentos.








Se trata de una medida de la provincia de Buenos Aires que busca desalentar las tomas de tierras. Por esto, se entregarán subsidios de hasta 50.000 pesos por hasta seis meses a personas vulnerables que necesiten asistencia para acceder a una vida digna.

La medida, oficializada a través del decreto 938/2020 en el Boletín Oficial bonaerense, establece la creación del “Programa de Asistencia Crítica y Habitacional”, que contempla el otorgamiento de fondos para personas “en extrema vulnerabilidad social” para atender su situación habitacional.

El gobierno de Axel Kicillof no precisó aún a cuantas personas alcanzará ni a qué censo se remitirá para hacer las entregas. El programa estará a cargo del ministerio de Desarrollo de la Comunidad, encabezado por Andrés "Cuervo" Larroque, quien dispondrá de 54 millones de pesos en total para repartir.

Los subsidios serán asignados a personas en extrema vulnerabilidad por un lapso de tres meses, con posibilidad de ser prorrogado por tres meses más para aquellos que demuestren un déficit habitacional y sean consideradas de riesgo.

Alcanzará a las personas que actualmente ocupan las tierras de Guernica y que demuestren no tener otro techo. Pero también a otros miles de habitantes que permanecen en al menos otras 80 tomas activas de Buenos Aires.

Entre los fundamentos del programa se detalló que debe "intervenir en los conflictos habitacionales suscitados por las medidas administrativas y/o judiciales que impliquen el lanzamiento de las personas y/o familias que habitan en las villas o asentamientos precarios en el marco Ley N° 7.165".

Según el decreto, el objetivo es "atender a la población vulnerable de la provincia de Buenos Aires que necesite asistencia para acceder a una vida digna, tanto en materia alimentaria como habitacional, mejorando las condiciones de habitabilidad para grupos en situación de riesgo social, y la calidad de vida de los mismos".

Los beneficiarios del subsidio podrán destinar el dinero a "gastos de alojamiento, materiales de construcción y otros que tengan como propósito resolver el problema habitacional existente”, así también como "alimentos, elementos de higiene personal y elementos de prevención, entre otros elementos de primera necesidad".

Fuente: Clarín / La Nación
Te puede interesar
Lo más visto