Diputados realizaron prueba de sesión parcialmente remota

67b67dad997f4941f0f9d5fa59617a1e_L-1
67b67dad997f4941f0f9d5fa59617a1e_L-1
En la mañana de este jueves 29 de octubre, la Cámara de Diputados de San Juan llevó a cabo un simulacro de sesión parcialmente remota, con la participación de las autoridades y 28 diputados en forma presencial en el recinto y 8 diputados conectados en forma virtual desde sus hogares.






La prueba estuvo encabezada por el vicegobernador y presidente del Poder Legislativo, Roberto Gattoni, acompañado por los secretarios Legislativo, Nicolás Alvo y Administrativo, Roberto Iglesias.




La representación fue realizada lo más semejante a una sesión habitual. Hubo presencia del cuerpo de taquígrafos, fueron izadas las banderas nacional y provincial, leído el orden del día con tres asuntos ficticios, a los fines de comprobar el funcionamiento del audio y video y los sistemas de votación. Los diputados que se encontraban presentes en el recinto emitieron su voto en todo momento a mano alzada mientras que los diputados presentes en forma remota realizaron la prueba de tres formas de votación habilitadas, uno por asunto, las cuales consistieron: la primera a mano alzada; la segunda usando el cuadro de votación desde la plataforma virtual; y la tercera de forma nominal, es decir el presidente pregunta uno por uno, a cada legislador, y ellos expresan verbalmente si su voto es afirmativo o negativo. También hicieron uso de la abstención solicitando permiso al presidente como lo establece el reglamento interno.

Tras las pruebas de votación, sonido y video, el titular del Poder Legislativo dio por finalizada la simulación de sesión bajo modalidad mixta.

Cabe recordar que la habilitación para la realización de sesiones virtuales o parcialmente remotas fue aprobada en la decimosegunda sesión ordinaria llevada a cabo el pasado jueves 22 de octubre. En la ocasión los parlamentarios incorporaron al Reglamento Interno de la Cámara de Diputados la posibilidad de llevar a cabo sesiones y reuniones legislativas bajo la modalidad remota en casos excepcionales (fuerza mayor, hechos graves, catástrofes naturales o sanitarias), y de carácter restrictivo, priorizando siempre la realización de la sesión en el recinto con la participación de todas las diputadas y los diputados y además fue aprobado el protocolo de sesión y reunión remota.
Lo más visto