Los médicos le dijeron que eran solo gases, pero era CÁNCER y MURIÓ tras 6 meses sin atención

Internacionales
mujercancer (1)
mujercancer (1)
Además, en ciertas etapas su estado de salud derivó en cuadros de fiebre, provocando pruebas PCR que siempre resultaron negativas.








El pasado mes de septiembre, Leonor de 54 años falleció de cáncer de colon con metástasis, después de solicitar durante seis meses una cita médica presencial en Palencia, España.

Hasta hoy, su familia, representada por su hijo Jonathan, no ha sido capaz de denunciar esta "negligencia médica", según informa COPE.

El joven de 27 años ha conseguido narrar la dolorosa historia sobre la pérdida de su madre, casi dos meses después de su muerte, con el fin de animar a que todo aquel que haya pasado por lo mismo, "lo cuente". Aunque reconoce que de poco vale denunciar los hechos vía judicial, pues “eso no nos va a devolver a mi madre”.

Todo este duro recorrido comenzaba en febrero, cuando Leonor, comenzó a sentirse tan mal del estómago que comer le suponía un suplicio. Después de acudir al médico, fue diagnosticada de “una falta de hierro y tenia que tomar unas pastillas. En ese momento ya tenia cáncer, aunque no se había terminado de manifestar".

Sin embargo, la mujer seguía sintiéndose mal durante marzo, cuando la familia intentó por primera vez acudir a consulta, sin conseguirlo por encontrarse en plena pandemia.

A partir de este instante, comenzó un largo recorrido marcado por cientos de llamadas, en busca de una cita presencial no concedida, y dolores persistentes en la víctima. Y es que mediante atención telefónica llegaron a decirle, en dos ocasiones, que “eran gases, que tomase Aerored”.

Además, en ciertas etapas su estado de salud derivó en cuadros de fiebre, provocando pruebas PCR ante sospechas de COVID-19, que siempre resultaron negativas.

 
Te puede interesar
Lo más visto