Un bebé de 580 grs logró VENCER el coronavirus y tras cuatro meses recibió el ALTA

Internacionales
 








 

PERÚ.-  Luego de estar más de cuatro meses internado, un bebé prematuro, nacido con medio kilo de peso, fue dado de alta gracias a una atención y tratamiento especializado en EsSalud.


En el Hospital Nacional Edgardo Rebagliati, un equipo de médicos y personal asistencial logró la recuperación de Jorgito, un bebé que nació en plena pandemia (15 de junio), a las 23 semanas de gestación y con solo 580 gramos, el peso más bajo de un recién nacido registrado en este nosocomio.


El pequeño paciente estuvo 31 días en la Unidad de Ventilación y permaneció internado durante 45 días en UCI Neonatal. En total el bebé estuvo 4 meses hospitalizado, tiempo en que logró vencer varios males, entre ellos el covid-19.


La doctora Amada Urtecho, neonatóloga del hospital Rebagliati, detalló que el bebé se encuentra en óptimas condiciones, pesando 2 kilos 268 gramos y 42 cm de talla.


“El paciente está evolucionando favorablemente, ha sido dado de alta para continuar con su recuperación en casa. Hace unas semanas fue operado de los ojos por una retinopatía del prematuro con una evolución favorable”, dijo.


 
Te puede interesar
Lo más visto