VUELTA A SAN JUAN: "Seguramente será en El Villicum, sin público y con testeos a los competidores"

Deportes
En la mañana del jueves en Radio Bohemia FM 100.1, Jorge "Coqui" Chica, secretario de Estado de Deportes, adelantó que probablemente se transmitirá de manera online.  








Coqui Chica adelantó en los micrófonos de Radio Bohemia que de hacerse la nueva edición de la Vuelta a San Juan, ésta no tendrá público para prevenir contagios y cuidar a los sanjuaninos.

La carrera de ciclismo más importante de Latinoamérica se celebra cada año en el mes de enero en San Juan. Por la pandemia, desde el Secretaría de Deportes y en conjunto con el Comité Covid, analizan la posibilidad de realizar la competencia con exigentes protocolos.

Según dijo Coqui, están trabajando en los preparativos del evento: "Hemos formado un protocolo extremadamente seguro entre los que compiten y estamos evaluando la apertura en el corto plazo de la competencia".

"Vamos paso a paso. Primero priorizamos la salud de los sanjuaninos", aseguró el funcionario.

Además confirmó que, de realizarse, "seguramente será en el Autódromo, sin público y con testeos a los competidores".

Al respecto, expresó: "No estamos acostumbrados a ver ese ciclismo pero tendremos que verlo a través de la televisión o vía redes. Tenemos que cuidarnos cada uno en lo personal. Las largadas y llegadas estarán sumamente controladas".
Te puede interesar
Lo más visto