Alejandra Venerando firmó un documento a FAVOR de las medidas del GOBIERNO NACIONAL en la pandemia

La ministra sanjuanina de Salud firmó un documento en "Apoyo y Defensa de las Políticas Sanitarias Federales del Gobierno Nacional para contener la pandemia". 






 

 

Imagen archivo

En medio del incremento de casos de coronavirus en el interior País, los ministros sanitarios de todo el País salieron a respaldar la extensa cuarentena de más de 200 días y las decisiones tomadas en medio de la pandemia.

"En nuestro país, desde el comienzo de la pandemia y con la detección del primer caso
positivo el día 3 de marzo pasado, se pusieron en marcha una serie de acciones comandadas por el Ministerio de Salud de la Nación, que conduce el Dr. Ginés González García, que transcurridos 7 meses han permitido lograr un abordaje adecuado de la contingencia sanitaria. En cada una de las jurisdicciones se pudieron incrementar (duplicando y hasta triplicando) las capacidades de nuestras terapias intensivas, con la incorporación de equipamiento aportado en su mayor parte por el Ministerio de Salud de la Nación, en base a un criterio de equidad. Además, la estrategia de amesetamiento de la curva de contagios mediante el ASPO (Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio) ha sido sin lugar a dudas una estrategia efectiva, que logró el efecto buscado: tener un sistema de salud preparado y con mayor capacidad de respuesta", reza el documento firmado por Alejanda Venerando, ministra de Salud Pública de San Juan.

El escrito también destacó el traslado de laboratorios en los diversos distritos para analizar cientos de testeos e hisopados en cada una de las provincias argentinas.

Bajo el nombre del documento  "Apoyo y Defensa de las Políticas Sanitarias Federales del Gobierno Nacional para contener la pandemia", los funcionarios tildaron de "federalizar" las decisiones en medio de la pandemia. "Las decisiones nunca fueron tomadas unilateralmente, sino que siempre fueron discutidas, consensuadas y aplicadas con el acuerdo del conjunto de ministros y ministras de Salud de cada una de las jurisdicciones del país. Algo totalmente inédito e innovador dentro de nuestro sistema, que permitió que se materializara un federalismo real", escribieron.

 
Lo más visto