AUMENTARÁN los CONTROLES en las calles sanjuaninas

Tras el aumento de contagios, el secretario de Seguridad de la provincia, Carlos Munisaga, aseguró que las flexibilizaciones dispuestas siguen en vigencia y los controles policiales, en distintos puntos de San Juan, serán más estrictos.








San Juan no para registrar casos de coronavirus y van en aumento. Ante esta situación, desde la Secretaría de Seguridad afirmaron que aumentarán los controles policiales para evitar que el virus siga propagándose por la provincia.

El secretario, Carlos Munisaga, aseguró en conferencia de prensa que la provincia no volverá atrás con las flexibilizaciones vigentes, pero las fuerzas de seguridad serán más exigentes en diferentes puntos estratégicos de San Juan.

Según el funcionario, se incrementarán los controles en los accesos a la ciudad y en el Gran San Juan, habrán mayor cantidad de móviles patrullando las calles y las entradas a los departamentos alejados serán más rígidas, más aún por la habilitación del turismo interno. En ese sentido, explicó que en los controles no se piden permisos de circulación, salvo los de turismo interno y práctica de deporte porque así se ha dispuesto".

La Policía de San Juan, además, reforzará a los distintos trabajadores de seguridad -como los monitores urbanos departamentales e inspectores- en los controles rutinarios, con el fin de constatar el cumplimiento de los protocolos de las distintas actividades habilitadas, ya sean comerciales, gastronómicas, deportivas o turísticas.

Ante el "relajamiento" que se vio reflejado en el aumento de contagios de coronavirus, Munisaga sostuvo que "no hay sistema sanitario que aguante si nos relajamos. Debemos resguardarnos y quedarnos en casa”.

Por último, insistió a los sanjuaninos en que denuncien todo tipo de reuniones ilegales llamando al 911, "debemos llamar y dar aviso”, concluyó.
Lo más visto