En Capital, retirarán vehículos y objetos que estén abandonados en la vía pública

baistrocchi abone 1
baistrocchi abone 1
La Municipalidad de la Capital firmó un convenio con el Ministerio de Gobierno. La denuncia será anónima y online. 








Con el objetivo de optimizar los espacios públicos de la Capital de San Juan, la municipalidad ya comenzó a trabajar en la remoción de vehículos, carros y objetos abandonados en la vía pública. “Estamos poniendo más orden en la municipalidad y en la ciudad. Lo venimos haciendo con los baldíos y ahora con los autos abandonados”, dijo el intendente Emilio Baistrocchi tras firmar el convenio de cooperación con el Ministerio de Gobierno.

La Municipalidad de Capital quedó habilitada para realizar las gestiones hasta la remoción del vehículo mientras que el Ministerio de Gobierno asumirá las tareas vinculadas para la disposición y traslado en las instalaciones del Depósito Provincial correspondiente.
“Hace unos años trabajamos con la ahora ministra de Gobierno, a quien agradecemos esta predisposición, en una ley para dar disposición final a los vehículos abandonados en la calle. Ahora lo podremos aplicar en el municipio para comenzar a mejorar la limpieza y el estado de situación de los barrios. Estos temas del día a día causan muchas molestias a los vecinos. Hoy está la decisión política de solucionarlo”, afirmó Baistrocchi.

En tanto, la ministra de Gobierno Fabiola Aubone aseguró que “empezar a limpiar las calles tiene que ver con ciudad más limpia, más sana y amigable con el medio ambiente. Cuidar el ambiente es un eje transversal como lo ha planteado el gobernador en el Acuerdo San Juan. Estamos a disposición para trabajar en conjunto en beneficio de todos los capitalinos".




Acompañaron a la funcionaria provincial el Secretario de Tránsito y Transporte, Jorge Armendariz y las asesoras Mariana Vergara y Romina Galoviche. Por el ejecutivo municipal asistieron con el intendente el coordinador de Gabinete, Sergio Mordacci; el fiscal adjunto, Fabricio Oieni y la asesora de intendencia Luciana Cricco.

Los vecinos capitalinos podrán denunciar de manera digital la estadía de estos objetos o vehículos en las calles del departamento. Aquellos que deseen comunicarse con personal municipal para informar de este tipo de situaciones, lo podrán hacer desde su celular o computadora ingresando www.municipiosanjuan.gob.ar y encontrar el botón para hacer el reclamo pertinente, de forma fácil y moderna. El ciudadano podrá adjuntar una foto en la web para facilitar la identificación del objeto.




Además se colocará una oblea en un lugar visible de la zona, dejando constancia de la fecha en que ello ocurre, como constancia de la notificación e intimación para que el objeto o movilidad sea retirada del lugar en el plazo de 10 días corridos. Todo ello sin perjuicio de la multa que corresponda y la reparación de los daños y perjuicios causados, si los hubiera.
Si vence el plazo sin que el propietario o interesado retire el vehículo o la cosa de la zona, Capital procederá con los pasos para el desenlace.
Lo más visto